14 octubre 2009

¡Ebelina presentará EBE09!

¡Por fin tenemos verdedicto! Todos esperábamos hoy, 14 de octubre, la gran noticia, la resolución del gran casting... ¡Los presentadores de EBE09 serán Víctor Grande y EBElina!

Ahora nos apetece contar la historia de cómo surgió todo y cómo poco a poco EBElina fue tomando forma. Soy yo, Cristina, la que os escribe, pero como veréis a continuación soy una más del equipo que ha respaldado la historia de EBElina.

Todo empezó cuando este verano en la web de EBE se abrió la convocatoria: ¡se buscaba presentador y presentadora! Rápidamente gran parte de los usuarios de las redes sociales, aunque twitter se llevara la palma, comenzaron a proponer, a lanzar ideas... Sofía Coca (aka @preescolar) decide apostar directamente por @labambola. Yo ni siquiera sabía nada de la noticia, me encontraba haciendo un curso de interpretación fuera de Sevilla y pasaba poco tiempo conectada, pero por supuesto la historia me interesó desde el principio.

Después del verano, cuando ya teníamos las pilas cargadas para el nuevo curso comenzamos a intercambiar ideas y el grupo de trabajo por supuesto se abrió a más amigos. Tuvimos claro, creo, desde el principio la idea de que el vídeo fuese una especie de zapping, queríamos algo dinámico, divertido y versátil. Lo del personaje fue algo que nos llamaba la atención porque... la ficción nos encanta! y pensamos que crear una historia desde cero daría mucho juego, inventar un nuevo amigo en las redes sociales, hacer un blog, tener un twitter propio... sí, ésa era EBElina y su blog, este blog, nacería el 17 de septiembre.

Desde entonces un gran grupo de personas hemos estado detrás de EBElina, en sus posts, en sus twits, y cómo no en el videocasting, que como ya mostramos en los créditos, agradecemos enormemente a Jose Luis Tirado que nos prestara el croma y a ZEMOS98 por todo el apoyo incondicional e infraestructuras.

Ahora que ya sabemos el fruto que ha dado esta campaña estamos más que contentos y sobre todo queremos felicitar también a Víctor Grande y mandar un saludo nuestros compañeros finalistas: @bomarzo, @ironcita y @Miriamreyes.

Muchas gracias de nuevo por todo el apoyo recibido de parte del equipo de EBElina:

Sofía Coca (preescolar.zemos98.org)


Felipe G. Gil (abrelatas.zemos98.org)


Jessica Romero (atemporalsiempre.com)


Juanlu Sánchez (juanlusanchez.com)


Juan Jiménez (comcinco.zemos98.org)


Rubén Díaz (twitter.com/rubendiaz)


Pedro Jiménez (twitter.com/pedrojimenez)


Cristina Domínguez (labambola.zemos98.org / www.maquinadeanimos.es)

3 comentarios:

  1. ENHORABUENA a todo el equipazo!!
    Nos vemso en el EBE :-P

    Miriam

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias a los dos! nos vemos pronto chicos! comienza mi viaje, prepárate, termonet!

    ResponderEliminar