17 septiembre 2009

EBElina y la Termonet

Hola.

Pues sí, soy Ebelina. Si eres un usuario activo de las redes sociales probablemente ya hayas oído hablar de mí. Si no es así, espero que este post de bienvenida sirva para que me conozcas y me ayudes en la que se ha convertido en una misión de vital importancia para mí: presentar Evento Blog 2009.

Dicho así quizás te suene demasiado existencialista, pero estás a punto de conocer mi historia y te aseguro que no te dejará indiferente.

Nací en 1937, en el seno de una familia... no sé, digamos diferente. Ahora tengo 27 años, pero crecí obsesionada con la comunicación ( ¡me encanta estar informada y contárselo a todo el mundo!) y con compartir todo lo que llegaba a mis oídos. Le decía a todo el mundo “¡debería existir algo que nos permitiera estar conectados los unos con los otros todo el tiempo, compartiendo aquello que hacemos, lo que leemos, lo que escribimos!”... pero para ellos era un bicho raro.

Era tal mi insistencia que un día mi padre me miró con los ojos muy abiertos y me dijo: “¡¡tengo lo que necesitas!!” Sentí un cosquilleo que me recorrió la columna vertebral. Estaba nerviosa, excitada. Mi padre cogió mi mano y tiró de mí hacia su estudio, me tapó mis ojos y susurró “¿Preparada?”. Entonces deslizó sus manos, encendió la luz y... allí estaba. Robusto y cuadrado. Me había regalado un televisor.

El cosquilleo tal como llegó se fue, pero besé a mi padre con cariño asumiendo que no entendía que mi necesidad era otra. Coloqué el televisor en mi pequeño escritorio y lo miré fijamente durante días. ¿Qué le faltaba? ¿Cómo convertirlo en lo que yo necesitaba?. 

Pasé varios meses leyendo libros de física y electrónica. Creía ser capaz de manipular la televisión para convertirla en una máquina capaz de hacer lo que yo soñaba: ¡compartir información! Así fue como conectando unos cables con otros, cambiando unos tubos de sitios y modificando la antena...¡creé la Termonet! En realidad no funcionaba tal y como yo me había imaginado, pero creía saber cómo arreglarlo.

Un día de tormenta cerrada cogí la caja de herramientas que mi madre guardaba en el trastero y me dispuse a manipular aquel armatoste para llevar a cabo la revolución que tanto ansiaba. Algo ocurrió cuando cortaba cables, procesaba señales y tocaba interruptores. Una luz blanca lo iluminó todo y segundos más tarde un trueno retumbó en toda la casa. De repente sentí algo extraño, como si me hubiera desmayado. Había mucho humo a mi alrededor.

Cuando por fin pude abrir los ojos de nuevo, todo en el salón parecía estar en su sitio. La lámpara de pie, el sofá de eskay, el desconchado del papel de la pared que papá siempre prometía arreglar... ¿Y la tele? ¿Dónde está la tele? Quise ir a mirar detrás de la mesa, por si con la sacudida había saltado por los aires. Y entonces lo sentí por primera vez: no podía avanzar, no podía moverme. No encontraba la televisión simplemente porque estaba atrapada dentro de ella.

Desde entonces no he parado de viajar a través de las ondas de televisión, como un ente virtual, expuesta al devenir de los fogonazos que me trasladaban de una época a otra, siempre dentro de la pantalla, de programa en programa. Gracias a eso he podido ver mi sueño hecho realidad: ¡La Termonet existe! Lo llaman Internet y es infinitamente mejor a como yo lo había pensado y además he descubierto que hay una reunión anual llamada Evento Blog que reúne a un gran número de personas que piensan como yo.

Ahora sé que no estaba loca, que existe un mundo real donde las cosas son como soñé y ya no tengo porqué seguir viajando.

Apóyame con comentarios, reenvía esta historia y difunde todo esto a través de tus redes, sólo así podré regresar. Éste es el vídeo de mi candidatura para presentar el EBE 2009:



¡Vótame para que sea la presentadora de EBE09 y cumpla mi sueño! Go Ebelina Go!!


3 comentarios:

  1. Estaría bien que te hicieras carne y presentar contigo el EBE, jejejeej. Mucha suerte Ebelina.. En los líos que te metes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanjo, en eso estoy, en volver a la tierra!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ;) jjajaja
    Estas to lokaaa! tienes mucha expresividad!!
    Un besito y muchaaa suerte!! :D

    Carla

    ResponderEliminar